inicioLa empresaServiciosProductos

Modelo 347, nueva versión para presentar 2014

Imagen de Guzmán Rubert Serra

Estimados amigos:

Ya tenéis disponible la nueva versión de nuestra utilidad para generar los ficheros del modelo 347. Como ya indicamos, en esta versión el principal cambio ha sido debido al Régimen Especial de IVA de caja. En el caso de un proveedor asociado a dicho régimen, debe constar el total de las operaciones y también el importe de lo que se ha pagado en el ejercicio (y que se ha presentado en las declaraciones de IVA).

Como siempre, recomendamos el uso de la utilidad que provee la AEAT para presentarla. Supone un filtro adicional y envía el fichero directamente. Se puede descargar aquí. Al importarlo, la aplicación de Informativas ya testea los errores y así podemos rectificarlos. Nos permite revisar todos los declarados y modificar, incluir o borrar datos. Por ejemplo, se pueden indicar las operaciones de “Inversión del sujeto pasivo”, cosa que actualmente nuestra aplicación todavía no hace.

En esta nueva versión de nuestra utilidad, no hay cambios visibles, simplemente en la pestaña de “Previo” se pueden ver los datos correspondientes al régimen especial de IVA en las últimas columnas. Por supuesto, si tenéis proveedores acogidos, debéis sacar el 347 a través del registro del IVA, para que la aplicación pueda calcular los importes.

Es necesario actualizar el módulo para presentarlo, aunque no tengáis ninguna factura de dicho régimen, pues cambia la configuración interna y tendrías problemas al presentarlo.

Se puede descargar desde dentro de la aplicación pulsando el botón azul de actualizaciones (si lo tenéis configurado) o desde nuestra página web en el área de descargas. Estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda que tengáis y para ayudar en lo que podamos.

Saludos,

Guzmán

Imagen: 
Nuevo modelo 347